24/04/2015
Los doctores César Casado Pérez y José Ramón Martínez Méndez, ambos miembros de la SECPRE, han recibido el reconocimiento del Ministerio de Defensa por "la extraordinaria labor profesional y la magnífica atención sanitaria prestada a los afectados en el accidente aéreo acaecido en la base aérea de Los Llanos (Albacete) el 26 enero de este año".
El Dr. Casado, como jefe de Servicio de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora del Hospital Universitario La Paz, ha sido condecorado con la Medalla al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco, mientras que el Dr. Martínez, especialista del mismo servicio, ha recibido una mención honorífica. Otros miembros del equipo que atendió a los militares han sido reconocidos con menciones similares.
Según el ministro de Defensa, Pedro Morenés, con estas distinciones "se quiere reconocer a la medicina española, parte esencial de un servicio a la sociedad tan importante como los militares". En la foto, junto al ministro y los dos miembros de la SECPRE, aparecen los embajadores de Francia, Jérôme Bonnafont, e Italia, Pietro Sebastiani, países de donde eran originarios los cinco ingresados en la Unidad de Grandes Quemados de La Paz. Tras ser dados de alta, el último de ellos fue repatriado el pasado 10 de marzo.